jueves, 31 de marzo de 2011

Música Folk D´Asturies

Mi página web dedicada al Folk y Rock Asturiano.


Asturias Folk Music Rock Astur



MUSICA FOLK ASTURIES, una serie de videos bastante rebuscados en youtube, para que fueran de una mínima calidad. Bandas como N'Arba, Llan De Cubel, Tejedor, Felpeyu con un vídeo homenaje a Igor y Carlos redondo, y un video de un viejo conocido mio, Queipo al acordeón está vez con su nuevo grupo "Texu Folk" antes "La Cigua".

Una muestra de grupos folk asturianos aunque me falto algún vídeo más de gente como Xuacu Amieva, Tuenda....



Ambás con N'Arba en el festival Folk de Candás hace ya unos años.(Foto sacada por mi con una Zenith rusa reflex, posteriormente le regale una copia a Ambás).

N'ARBA



N'Arba, tocan -el Cura Ta Malu- en el concierto homenaje a Igor Medio y Carlos Redondo del grupo Felpeyu, fallecidos en accidente de trafico.


N'Arba en el programa Camin De Cantares de la TPA.Tocan -El Mozo Arriero-

LLAN DE CUBEL
: La mejor banda de folk Astur para mi.


Llan De Cubel, "Rigu Esva" del CD "L'Otru Llau De La Mar". 


Llan De Cubel, tocan Muñeira'L Centru, en el concierto homenaje a Igor Medio y Carlos Redondo de Felpeyu.


Llan De Cubel, vídeo clip, "La Casa Gris" del CD "Un Tiempu Meyor" 2000.

TEJEDOR: José Manuel Tejedor, uno de los mejores gaiteros de la música Folk asturiana y celta, forma junto con sus hermanos el grupo "Tejedor"





Con, José Manuel Tejedor en Avilés, Asturias



Tejedor, "Saltón de Teixois", actuación grabada por la TPA.


Tejedor, tema "Muñeires pa Gordon Duncan" (gran gaitero escoces, Gordon Duncan (1964-2005) fue uno de los más notables gaiteros escoceses de los últimos años del siglo XX y de principios del XXI ).

Tejedor, toca "Gaites Del Infiernu" (Bagpipes From Hell) actuación grabada por la TPA.

TEXU FOLK Rock Del Guajón.



Texu Folk: grupo que cuenta con el buen acordeonista, Queipo.Tocan en Gijón, Ciudadela de Capua verano 2009, en el festival de arte en la calle.


FELPEYU


CONCIERTU N´ALCORDANZA D´IGOR Y CARLOS REDONDO.
Video homenaje a Felpeyu, Igor y Redondo, con imágenes de Felpeyu, músicos y grupos de Asturias que participaron en el concierto, El 22-06-2007 en Gijón.


FELPEYU, en el teatro de La Felguera en 2007.Tocan Xota


Mi página web dedicada al Folk y Rock Asturiano.

2 comentarios:

  1. Si te gusta la musica folk, deberias conocer un grupo de musica bretona llamado Gwendal. Tu blog esta trabajado y por lo que veo compartimos bastantes gustos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Joder Hernando! Menudo chane que tienes de folk. No creas que a mí no me tira. Mi mujer es muy folkie y no es la primera vez que me como hasta festivales por ir con ella. Aunque yo me lo paso también de pm. Por cierto, mis favoritos son Corquieu

    ResponderEliminar